El líder de los industriales reconoció que la situación en los últimos meses generó incertidumbre en la inversión y los negocios, pero actualmente hay una mejor expectativa al cierre de 2018: “Es muy importante, porque esta transición se ha hecho muy larga, se han dado muchas declaraciones, han pasado muchas cosas, es un cambio de modelo y finalmente lo que ya queremos, es que el nuevo modelo por el que votaron los mexicanos comience a funcionar y accionar”.
Destacó que aunque es triste lo que se ve en los mercados, se espera que a partir del 1 de diciembre se vea un comportamiento más seguro y confiable del nuevo gobierno, y uno de los temas principales que se tienen que atender será el de seguridad, así como generar mayor certidumbre económica.
Rivadeneyra añadió que para los próximos meses será fundamental lograr un presupuesto de egresos ordenado, con recursos suficientes para las entidades, además de un mayor orden financiero.
Finalmente, consideró que la inversión en infraestructura es buena, por lo que proyectos como la construcción de una nueva refinería serán positivos para el país, destaca una nota de El Financiero.