|  

Si las condiciones macroeconómicas los permiten, Fibra Uno (FUNO) pretende duplicar el tamaño de su portafolio industrial, afirmó en conferencia de prensa Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso.

152 No me gusta6

El portafolio industrias de FUNO está integrado por 116 propiedades y más de 4 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y una ocupación de 97.3 por ciento.

Adicionalmente, tiene en construcción diversos proyectos que en su conjunto suman medio millón de metros cuadrados arrendables, con lo que incrementará en 10% su actual superficie en renta de espacios industriales.

Robina apunto que han optado por el desarrollo de espacios ante la dificultad de encontrar inmuebles industriales a la venta. De cara al futuro mantendrán como estrategia adquirir reserva territorial en el área metropolitana de la Ciudad de México para futuro desarrollos.

Afirmó que quieren crecer más en Parques Industriales que en los otros segmentos y que la expansión seguirá con sus propios desarrollos. Sin embargo, no están cerrados a nuevas adquisiciones de inmuebles ya estabilizados, pero por el momento no se ven oportunidades.

Sobre el futuro del TLCAN, indicó que de una u otra manera habrá acuerdo y que de ninguna manera se frenará el desarrollo industrial del país.

Incluso considera que luego de los acuerdos anunciados con Estados Unidos, anticipa una reactivación en la inversión inmobiliaria en el sector de parques industriales, luego de que desde el año pasado la actividad del sector bajó su velocidad.