|  

La incertidumbre que se mantuvo desde principios del año en el mercado inmobiliario industrial, auspiciado por la elección presidencial, la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dejó de ser un factor este tercer trimestre (3T18), brindado un escenario positivo para la llegada de nuevas empresas y la edificación de nuevos proyectos.

169 No me gusta31

Así lo afirmó un análisis del portal especializado Solili, quien agregó que durante el 3T18 el inventario industrial de la Ciudad de México continuó incrementándose, destacando la entrega de tres naves industriales clase A en el corredor de Tepotzotlán que en conjunto suman poco más de 57,000 m². El inventario total del Área Metropolitana de la CDMX sumó 14.46 millones de m2 al cierre del tercer trimestre, de los cuales 9.5 millones corresponden a la denominada Clase A y los restantes 9.5 millones de m2 a la Clase B.

Destaca que la tasa de vacancia siguió con tendencia a la baja y cerró el trimestre con una disminución de un punto porcentual, en comparación de lo reportado el trimestre anterior; se ubicó en 2.6% para el mercado total y apenas de 2.3% para la Clase A.

Presionados por la cada vez menor tasa de vacancia, los precios tuvieron un repunte del 5% a nivel general del mercado a 94.23 pesos el m2 por mes y de casi 6% para espacios de clase A a 97.34 pesos el m2 por mes.

La actividad de construcción se mantuvo estable, destaca el inicio de construcción de tres naves industriales clase A en el corredor de Tepotzotlán. En total se reportaron 425,916 m2 en construcción.

En cuanto a la absorción neta superó los 200,000 m², el 54% fue de espacios clase A y el 46% restante en naves clase B, finalizó Solili en su reporte trimestral.