Al respecto, la presidenta del Clúster de Energía de Querétaro, Elisa Ávila Resquema, señaló: “En Querétaro estamos trabajando colaborativamente al reunir experiencia, voluntad y recurso para contribuir al desarrollo de la región, convirtiéndonos en un modelo referente de competitividad en el nivel de especialización y compromiso con la innovación en materia energética”.
Mientras que el presidente del Clúster del Bajío y presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, destacó que es necesario identificar cuántas firmas nacionales pueden añadirse a la cadena de valor del sector energético.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que hay proyectos de inversión en la entidad, en generación de energía eólica, así como en distribución de gas natural.
Asimismo, el funcionario local dio a conocer que se conformó la Red de Clústeres de Querétaro, la cual busca tejer hélices para el desarrollo de los clústeres, que haya un intercambio de puntos de vista, de buenas prácticas.