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A nivel global los consumidores usan internet para elegir de qué manera van a comprar. Sin embargo, los comportamientos y expectativas de los consumidores están evolucionando más rápido que las respuestas de los retailers a estos cambios, de acuerdo con un análisis de Deloitte y Planet Retail.

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Ambas firmas dieron a conocer los resultados de su análisis Global Powers of Retailing 2016: Navigating the new digital divide, del panorama del comercio minorista a nivel global y sus transformaciones en los últimos años debido al impacto de internet y el uso del smarphone.

El estudio señala que a nivel global, las personas usan internet para elegir con mayor precisión de qué manera van a comprar, pero pese a que ésta es una tendencia consolidada, los comportamientos y expectativas de los consumidores están evolucionando más rápido que las respuestas de los retailers a estos cambios.

Según Deloitte y Planet Retail, es más probable que los consumidores que usan dispositivos digitales en una tienda realicen la compra allí mismo, y no en otro lugar.

Las categorías de venta minorista más importantes a nivel global son ropa, bienes de consumo de alta rotación y electrodomésticos, herramientas y bienes de ocio.

De 250 retailers más importantes a nivel global, 66% cuenta con operaciones en un promedio de 10 países fuera de su país de origen. Las cifras correspondientes a 2014 indican que nueve de los 250 retailers más importantes del mundo operan en Latinoamérica.

De estas compañías son siete las que difundieron los resultados finales de negocios para 2014. Todas ellas registraron ganancias ese año, aunque menores en comparación a años anteriores. Los ingresos de estas compañías ascendieron a 8,141 millones de dólares en 2014.

Se calcula que 44% de las compañías de retail de la región operan en un solo país, sin embargo cinco de las nueve compañías más importantes cuentan con operaciones en otros países de la región, que representan 25% del total de sus ingresos.

Para seis de esos nueve retailers, el crecimiento de los ingresos siguió disminuyendo en 2014. Sin embargo, la tasa de crecimiento de 8.5% registrada en ese año fue la segunda mejor del mundo, sólo superada por África y el Medio Oriente. En México, la tasa de crecimiento fue de 3.8%, debido a que Soriana adquirió el año pasado 143 tiendas de la Controladora Comercial Mexicana.

Esta adquisición influyó en un aumento de casi 40% en las ventas de la compañía, aunque sus ingresos crecieron solo 1.7% en el tercer trimestre de 2016, comparado con el mismo período del año anterior, debido al alza en los impuestos y las deudas contraídas por la adquisición.

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