Un informe dio a conocer que se espera que el mercado de topografía con drones en Estados Unidos experimente un crecimiento de dos dígitos durante el periodo de pronóstico y alcance un valor por 2,540 millones para finales de 2033.
A cambio, la demanda de topografía terrestre proviene de sectores como la construcción, minería, energía, sector inmobiliario, administración pública y agricultura, entre otros. El estudio topográfico con drones representa alrededor del 53% de la cuota de mercado total en la industria. A través de este tipo de estudio, las empresas e instituciones obtienen los datos que necesitan, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas.
Por ejemplo, un estudio topográfico para el desarrollo de infraestructuras puede ayudar a las empresas en la planificación y el desarrollo, proporcionando los mapas o imágenes 3D necesarios. Se prevé que los estudios topográficos sigan siendo la principal fuente de ingresos para los proveedores de servicios con drones.
El gasto en desarrollo de infraestructuras ha alcanzado un máximo histórico en las principales economías del mundo. Los actores del mercado están recurriendo a los proveedores de servicios de drones en diferentes etapas de la planificación y el desarrollo. Las empresas de estudios topográficos con drones ofrecen servicios para la planificación urbana, la digitalización de registros catastrales, desarrollo urbano y otros servicios relacionados con el desarrollo.
Por último, los drones pilotados remotamente con una variedad de sensores y cámaras, sistemas LiDAR (detección y alcance de luz) y GPS para capturar imágenes y datos de alta resolución están revolucionando la industria topográfica, recopilando datos aéreos en terrenos extensos en cuestión de horas, en lugar de semanas o meses con los métodos de fotogrametría más tradicionales.