Grupo Hotelero Santa Fe incrementó su utilidad neta en 60.4% durante el primer trimestre de 2025, al alcanzar 159.6 millones de pesos, frente a los 99.5 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales de la compañía aumentaron 24.5% anual, al ubicarse en 968.6 millones de pesos, con alzas tanto en hospedaje como en alimentos, bebidas y servicios complementarios.
Creció la utilidad de operación casi 30%, mientras que el flujo de efectivo operativo se disparó 63%, impulsado por el sólido desempeño comercial.
Por su parte, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) subió 14.1%, al alcanzar 1,400 pesos, resultado de una combinación entre una mayor tarifa promedio diaria y un alza de 2.4 puntos en la tasa de ocupación, que se colocó en 72.4%, el mejor nivel para un primer trimestre en la historia de la compañía.
Grupo Hotelero Santa Fe ve oportunidad para continuar con sus planes de crecimiento por la vía de contratos de operación de terceros, principalmente con la marca Krystal, sin impactar su estructura operativa de manera significativa.
La empresa cerró el periodo con 26 hoteles en operación y 6,260 habitaciones, cifra prácticamente igual a la del año anterior.