|  

La cadena de tiendas de conveniencia ha expandido sus servicios y continúa siendo vista por los consumidores como una marca diferenciada en el mercado.

1 No me gusta0

Oxxo ha alcanzado una valoración de 3 mil 760 millones de dólares, según el ranking Kantar BrandZ 2025, lo que la coloca como la séptima marca mexicana más valiosa. Este informe incluye un análisis de las 30 marcas más destacadas del país.

 

En el último año, Oxxo ha ampliado su oferta con nuevos servicios como Oxxo Pay y Oxxo Gas, lo que ha contribuido al aumento del 14% en su Poder Futuro, una medida de su capacidad de crecimiento.

 

Señala el informe que los consumidores perciben a Oxxo como una marca que satisface sus necesidades y que se diferencia por su capacidad para marcar tendencias.

Julio Negrete, Senior Brand Director de Kantar México, destacó que la expansión de la cadena de tiendas minoristas propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), hacia nuevos negocios ha permitido fortalecer su presencia en el mercado y generar confianza entre los consumidores.

 

 

Por su parte, Jorge Esquer Landeros, gerente de Mercadotecnia de Oxxo, afirmó que este reconocimiento refleja el trabajo de la empresa en mantener un enfoque centrado en el cliente, basado en la cercanía, la confianza y la innovación.

También, Oxxo recibió el premio Outstanding Innovation 2024 en la categoría Brand Blueprint Award - Innovation, que destaca su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

 

Al cierre de septiembre de 2024, la cadena operaba 24,008 unidades en México y Sudamérica.

 

En este año inició con la migración de sus tiendas Oxxo a Estados Unidos, tras la adquisición realizada el año pasado de 249 tiendas de conveniencia de la minorista Delek US Holdings.