|  

La marca alemana reconocida por la venta de pretzels será una nueva oferta dentro de las tiendas de la minorista propiedad de FEMSA, con la que se fortalecerá el canal de “foodvenience”.

1 No me gusta0

Oxxo amplía su oferta gastronómica al integrar la marca alemana Ditsch en sus tiendas, con la inauguración de su primer punto de venta piloto en Monterrey, Nuevo León.

 

Este nuevo concepto de "clip-in" es parte de la estrategia de FEMSA para diversificar su portafolio y fortalecer su presencia en el sector de "foodvenience", que busca ofrecer alimentos accesibles y listos para consumir en cualquier momento.

 

Ditsch, una marca global conocida por sus productos como pretzels, croissants, pizzas y sándwiches, es propiedad del grupo Valora, al cual FEMSA adquirió en 2022.

La tienda piloto de Ditsch dentro de Oxxo ofrecerá una mezcla de sus clásicos productos, como pretzels y pizzas, además de versiones adaptadas al paladar mexicano, como la pizza con jalapeños picantes y pretzels de queso con salchicha. Todos los insumos son producidos en Alemania y Estados Unidos, y se hornean al momento en las tiendas.

 

“En 2016, la compañía hizo algo similar con Tacos de Canasta La Abuela, y las ventas en sus tiendas aumentaron hasta un 20%. Antes de eso, la apuesta había sido aún mayor: en 2013, la empresa matriz de Oxxo adquirió el 80% de Gorditas Doña Tota, y en 2024 comenzó a instalarla dentro de sus sucursales”, expuso SiiLA en un análisis.

 

Añadió que el modelo de “tienda dentro de la tienda” ha probado su eficacia una y otra vez.

 

 

“Con ello no solo amplía la oferta, sino que cambia la forma en que los clientes se mueven por la tienda: los hace detenerse, mirar, antojarse y gastar más. Son años afinando la fórmula, ajustando cada metro cuadrado para vender mejor”, añadió.

Según Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la integración de Ditsch a Oxxo responde a su estrategia de ofrecer productos innovadores y variados, con el fin de enriquecer la experiencia de compra en sus tiendas de conveniencia.

Ximena Reynoard, directora de Foodservice en Oxxo México, resaltó que este lanzamiento complementa su oferta en el sector de "foodvenience", proporcionando opciones rápidas y de calidad para los consumidores.

Por su parte, Sarah Johannes, directora de Concepto y Marca de Ditsch, señaló que la apertura de esta tienda piloto representa un paso clave en la expansión de la marca en América Latina.

 

FEMSA destacó que este proyecto es "único en su tipo", con el primer punto de venta de Ditsch ubicado en la tienda Oxxo de Tamazunchale, en San Pedro Garza García, Nuevo León.