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Aprovecharán las 22,000 tiendas que han consolidado en todo el país, que a diario son visitadas por más de 14 millones personas, así como sus canales digitales Spin Premia y su sitio web para conectar a los consumidores y a las marcas.

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Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia en México, anunció su incursión en el segmento de publicidad en México, con el lanzamiento de la plataforma digital Retina Media.

 

A través de este nuevo negocio, la minorista planea alcanzar más de 20,000 puntos de venta conectados para el año 2028, de las 22,000 tiendas que tienen en todo el país.

 

Este mercado, que se estima logre un valor de más de 2 mil 100 millones de dólares para los siguientes cuatro años, representa una oportunidad para que ambas empresas lideren en el ámbito de la publicidad digital en tiendas físicas.

Lo anterior, ya que, de acuerdo con Juan Restrepo, director de Retail y Digital Media Services de Oxxo, ninguna otra tienda de conveniencia cuenta con el número de tiendas y tráfico de clientes que la minorista a la cual representa.

Actualmente, Oxxo cuenta con pantallas digitales en 1,600 tiendas y espera cerrar el año con una cobertura de 3,000 unidades. 

 

Su objetivo es ser pioneros en la integración de soluciones digitales en tiendas físicas, ofreciendo a los anunciantes una propuesta de valor que combina inicialmente pantallas y, en breve, introducirán audio digital y otros elementos interactivos.

 

 

Mientras que, en canales digitales, la minorista buscará ser un jugador relevante frente a grandes jugadores del comercio digital como Mercado Libre, Amazon y Walmart Connect.

“Queremos ser el retail media más grande y relevante de la región, aprovechando la gran cantidad de puntos de venta y el alcance diario de 14 millones de clientes en Oxxo”, manifestó Patricio Gil, director de Estrategia del Consumidor y Analítica de Oxxo. 

La plataforma Retina Media permitirá a las marcas conectar con sus consumidores a través de canales omnicanal, aprovechando la inteligencia artificial y un robusto ecosistema de datos para personalizar y medir el impacto de las campañas. 

 

Según estudios realizados por Oxxo, las campañas digitales en sus tiendas han logrado un incremento promedio del 8% en las ventas de sus anunciantes.

 

La expansión de Oxxo en este sector se enfocará no solo en productos que ya se venden en sus tiendas, sino también en otros segmentos como electrónicos, telecomunicaciones, turismo y automóviles, lo cual le permitirá abrirse a nuevas oportunidades de negocio.