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La cadena de supermercados destinó el 4.1% de sus ventas consolidadas a inversiones de capital, con foco en el crecimiento orgánico y la expansión en Chedraui USA.

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Chedraui, la cadena de tiendas de autoservicio, presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2024, destacando un crecimiento continuo en sus operaciones tanto en México como en Estados Unidos.

 

La empresa reportó un crecimiento de 2.9% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) en México, superando el 1.9% registrado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Con ello, marca 18 trimestres consecutivos de rendimiento superior al promedio del sector.

En Chedraui USA, la compañía reportó un crecimiento de 0.8% en VMT, medido en dólares estadunidenses, lo que refleja una estabilidad en su expansión en el mercado estadunidense.

A su vez, el margen EBITDA consolidado de la compañía se ubicó en 7.6%, sin considerar los gastos de transición relacionados con el nuevo Centro de Distribución en Chedraui USA, donde el margen alcanzó 8 por ciento.

 

 

La compañía continúa con su plan de expansión, con la apertura de 57 nuevas tiendas en México durante el cuarto trimestre de 2024, además de la inauguración de dos tiendas en Estados Unidos.

 

Gracias a estos resultados, Chedraui reafirma su liderazgo en el sector de autoservicio en México y su capacidad para seguir creciendo de manera sostenida, al tiempo que optimiza su rentabilidad en ambos países.

Antonio Chedraui, CEO de Grupo Comercial Chedraui, comentó que, en el 2024, tanto en México, como en Chedraui USA, aceleraron el crecimiento orgánico, con la apertura de 84 tiendas en México y seis en Estados Unidos, totalizando 541 y 384 tiendas, respectivamente.

“Nuestra estrategia, centrada en el cliente, continúa brindando resultados positivos, lo que nos ha llevado a seguir ganando participación de mercado frente a nuestros competidores”, aseguró.

El CAPEX del 2024 fue por 11 mil 454 millones, representó el 4.1% de las ventas consolidadas y es 53% mayor al del 2023, resultado de la aceleración en el crecimiento orgánico en México, en Chedraui USA y de la inversión realizada en el centro de distribución de Rancho Cucamonga en Estados Unidos.