Grupo Chedraui, la cadena mexicana de autoservicio, publicó sus expectativas para 2025, anticipando un crecimiento moderado en ventas tanto en México como en Estados Unidos, tras un periodo de fuerte expansión.
En Estados Unidos, la empresa espera una expansión más contenida en el segmento de ventas comparables, con un rango de aumento proyectado de entre 2% y 3 por ciento.
Con lo que respecta a las ventas totales en moneda local, Chedraui pronostica un crecimiento de entre 7.5% y 8.5% en México, mientras que en su operación estadunidense se espera un aumento de entre 3% y 4 por ciento. Este desempeño sigue a un ciclo de crecimiento destacado, pero con un enfoque más equilibrado para el futuro cercano.
Aunque el formato Supercitos ha tenido un ritmo de expansión más lento de lo esperado, la compañía ha manifestado su intención de acelerar las aperturas en este modelo, que responde a un nicho de mercado con gran potencial de crecimiento.
Y en cuanto a la rentabilidad, Chedraui proyecta una expansión del margen EBITDA de entre 10 y 20 puntos básicos a nivel consolidado.
Las expectativas a nivel regional son de una expansión de entre 20 y 30 puntos básicos en las operaciones de Chedraui Estados Unidos, mientras que, en México, la compañía prevé que los márgenes comerciales se mantengan estables o crezcan ligeramente (aproximadamente 10 puntos básicos). En el segmento inmobiliario, se anticipa que los márgenes se mantendrán sin cambios.
También estima un crecimiento en el piso de ventas de 4.3% en México y 1.3% en Estados Unidos, lo que refleja su estrategia de optimización de operaciones en ambos mercados.
Finalmente, se prepara para reportar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2024 el 18 de febrero de 2025, lo que permitirá conocer con mayor detalle el desempeño de la compañía hacia el cierre de este ciclo.