Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y oficinas, anunció la colocación de bonos quirografarios vinculados a la sostenibilidad, por un total de 800 millones de dólares en los mercados internacionales.
Los recursos obtenidos se destinarán a pagar anticipadamente un bono con vencimiento en enero de 2026.
Informó en un comunicado que: “Los recursos serán utilizados para pagar anticipadamente el bono con vencimiento a enero de 2026, extendiendo el perfil de vencimiento de Funo sin amortizaciones en dólares hasta 2030”.
Se dividió la emisión en dos tramos: El primero se emitió por 300 millones de dólares, con un plazo de 12 años y un cupón de 8.25%, y el segundo, por 500 millones de dólares, con siete años de plazo y un cupón de 7.70 por ciento.
La demanda alcanzó una sobresuscripción de 2.5 veces, lo que refleja la confianza de los inversionistas en la solidez de la empresa.
Estos compromisos se alinean con la estrategia más amplia de la compañía para vincular 100% de su financiamiento a objetivos sostenibles, una meta clave en su plan de largo plazo.
Recibió la emisión calificaciones de Baa3 y BBB- por parte de Moody's, y Fitch Ratings, respectivamente, lo que confirma el grado de inversión de los bonos y destaca la estabilidad financiera de Fibra Uno.
Fibra Uno es el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, con un portafolio de más de 11.1 millones de metros cuadrados distribuidos en 613 propiedades a nivel nacional.