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Cosme Torrado, director de la compañía de pizzas en México, explicó que han logrado crecer en tres décadas y media en un mercado altamente competido.

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Domino’s Pizza, la cadena de pizzerías operada por Alsea, anunció que cerrará el 2024 con una inversión total de 450 millones de pesos. Estos recursos se destinarán a la apertura de 75 nuevas unidades en los mercados donde tiene presencia: México, Colombia, Uruguay y España.

Cosme Torrado, director de Domino’s Pizza, detalló que la marca se ha consolidado como una de las más grandes en el sector de la pizza en los países donde opera.

 

A lo largo de 2024, la cadena de pizzerías estima haber atendido a más de 98 millones de clientes, lo que se traduce en la producción de más de 1.8 millones de pizzas semanales y un total de más de 60 millones de pizzas anuales.

 

En la celebración de su 35 aniversario, Torrado destacó que, en el tercer trimestre del año, las ventas comparables de las tiendas registraron un incremento del 8.1% en relación con el mismo periodo de 2023, lo que refleja el continuo crecimiento de la marca en un mercado altamente competitivo.

Desde su llegada a México, la empresa ha enfrentado la intensa competencia local, pero con el paso de los años ha logrado posicionarse en el segmento de pizzerías, destacándose por su enfoque en la innovación constante y en la búsqueda de nuevas formas de satisfacer a sus consumidores.

 

 

“Esto significa que siempre hemos tenido como bandera la innovación y la prioridad de buscar nuevas formas de cautivar a todos los consumidores”, comentó Torrado.

 

Uno de los pilares de la estrategia actual de la cadena de pizzerías es la mejora de sus canales digitales. Con el lanzamiento de Domino’s Cloud, la empresa busca optimizar su plataforma de pedidos y mejorar la experiencia del cliente, así como reducir los tiempos de entrega mediante su avanzada tecnología de delivery.

 

Cabe recordar que fue pionera en la implementación de entregas a domicilio y en el desarrollo del servicio de seguimiento de pedidos en tiempo real.

Al día de hoy, cuenta con 932 tiendas en más de 130 ciudades de México, y tiene presencia en los mercados internacionales de España, Colombia y Uruguay. De sus establecimientos, aproximadamente el 46% son operados bajo el modelo de franquicia. Además, la cadena emplea a más de 15,000 personas.

La historia de Domino’s Pizza en México comenzó en 1989, cuando se inauguró la primera tienda en Tecamachalco, en el Estado de México. Desde entonces, la marca ha crecido de manera relevante, convirtiéndose en la primera cadena operada por Alsea, y ha establecido un soporte en su negocio en el país y más allá de sus fronteras.