|  

La franquicia de pizzas invertirá 550 millones de pesos en México el próximo año, y además de ver una expansión en el Sureste del país, creará 2 mil puestos de trabajo.

5 No me gusta0

 

Domino’s Pizza seguirá con su expansión en México, por lo que ya tiene planeado abrir 100 tiendas para llegar a mil unidades para el próximo año.

Este plan de aperturas contempla una inversión de 550 millones de pesos (mdp)  y la creación de 2 mil puestos de trabajo, con lo que esperan llegar a consolidar la marca que ya tiene 34 años operando en el país.

La cadena de pizzerías inauguró su tienda número 900 en la colonia Condesa de la Ciudad de México. En el evento fue encabezado por Cosme Torrado, director de la firma, destacó que ya tienen identificadas algunas ubicaciones estratégicas.

En este sentido mencionó que su enfoque se concentrará principalmente en la región del Sureste del país, teniendo como foco las ciudades de Mérida en Yucatán, así como Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo.

 

Hay en México 900 puntos de venta de la franquicia, más de 15 mil colaboradores y atiende a más de 52 millones de clientes al año. 

 

"Tenemos presencia en más de 156 ciudades y la idea es seguir teniendo esa participación en más ciudades del país. La meta es llegar a la tienda número mil el próximo año", expresó Torrado durante la ceremonia de apertura de la nueva unidad.

En el transcurso del 2023, Domino's Pizza invirtió más de 390 mdp en nuevas aperturas. Con la inversión planificada para el 2024, se estima que generarán 2 milnuevos puestos de trabajo con la apertura de 100 tiendas adicionales.

 

 

Torrado también reveló que la estrategia para el 2024 incluye un enfoque continuo en el formato de entrega a domicilio, considerado uno de sus puntos fuertes. Y planean abrir nuevas tiendas bajo el concepto de delivery para satisfacer la creciente demanda en este segmento.

Además, están comprometidos con el desarrollo tecnológico para mejorar sus operaciones y canales de venta. Se proyecta que, para el próximo año, el 50% de las ventas de la franquicia en México se realicen a través de canales digitales, con un crecimiento significativo en comparación con el 40% actual.

La franquicia de Domino's Pizza celebró su 34 aniversario en México este año. Desde la apertura de su primera tienda en Lomas de Tecamachalco, Ciudad de México, el 13 de noviembre de 1989, ha experimentado un crecimiento notable.