|  

Esa cantidad representa el 50% de todos los establecimientos que abrirá en el mundo, principalmente serán Starbucks y Domino’s Pizza.

12 No me gusta0

 

Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, planea abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas en el 2023, de las cuales el 50% están planeadas inaugurarse en México, principalmente serán cafeterías Starbucks y las pizzerías Domino’s Pizza, por ser las marcas de mayor crecimiento.

El resto de las aperturas están planificadas en un 35% en Europa y el resto en Sudamérica, adelantó Rafael Contreras, director de Finanzas y Administración de Alsea, con motivo de la presentación de sus resultados del primer trimestre del 2022.

Comentó que Starbucks tiene un mayor crecimiento, pues sus ventas crecieron 30% en el primer trimestre del año frente a igual lapso del 2022. Por su parte, Domino's Pizza, tuvo ventas 2.7% por arriba de los tres primeros meses del 2022.

 

 

El directivo dijo que también prevén otras aperturas para este año, entre las que se contemplan Chilis y P.F. Chang's. También un Archie’s en Colombia y algunos restaurantes en Europa.

Para los restaurantes Vips dijo que llevarán a cabo la remodelación de 20 unidades, al tiempo que mencionó que las ventas mismas tiendas crecieron 13.5% y las órdenes 10% en el primer trimestre frente al mismo periodo del 2022.

Contreras dijo que para 2023 proyectan un crecimiento de las ventas mismas tiendas del 14 a 17%, aunque este porcentaje es menor que en otros trimestres por una base de comparación más difícil. 

 

“El que no crezcamos, hacia adelante, al mismo ritmo que el primer trimestre no es porque no estemos creciendo adecuadamente, sino porque tenemos un comparativo aún más difícil contra los trimestres anteriores”, sostuvo.