|  

Este modelo de parque industrial se caracteriza por tener una menor superficie y ubicarse cerca de zonas habitacionales, beneficiando a los trabajadores. 

8 No me gusta0

 

El recién inaugurado parque industrial Pocket Park Norte, ubicado en el municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León, creará hasta 15,000 empleos, 5,000 serán directos y 10,000 indirectos.

GP Desarrollos invirtió en la construcción del nuevo parque 250 millones de dólares, con la que la empresa suma cuatro inmuebles industriales en Nuevo León, bajo el modelo Pocket Park.

 

 El grupo indicó que pronto construirá su Pocket Park en el municipio García, también en Nuevo León.

 

Los parques de este tipo se caracterizan por tener una menor superficie, en torno a las 35 hectáreas, estando más cerca de zonas habitacionales. Asimismo, reducen el tiempo de traslado en beneficio de los trabajadores y las empresas, que cuentan con más capital humano a su disposición.

Además, es un proyecto para acercar a las inversiones a Nuevo León, pues se enfoca en generar la infraestructura necesaria para que puedan llegar nuevas empresas a un espacio adecuado para su instalación y reducir costos.

Uno de los atributos de Pocket Park Norte es su ubicación estratégica, justo en la carretera libre a Nuevo Laredo, lo que le brinda una ventaja competitiva a las empresas que buscan tener un acceso rápido para exportar a Estados Unidos

 

 

Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía estatal,  dijo que más de 140 parques industriales se han instalado en Nuevo León, por lo que la entidad cuenta con la red más grande de México en este rubro.

“Una prueba más es este Pocket Park, que se suma a la excelente infraestructura de parques industriales en la que nuestra entidad también tiene el liderazgo a nivel nacional”, mencionó Rivas Rodríguez.

 

/Con información de elhorizonte.mx y abcnoticias.mx/