|  

La inversión por las nuevas aperturas de establecimientos de la operadora de Starbucks y Domino’s Pizza, más remodelaciones es de alrededor de 4 mil mdp.

1 No me gusta0

Alsea, empresa operadora de Starbucks y restaurantes en México, América Latina y España, ha continuado su expansión en 2024, destinando un total de inversiones por alrededor de cuatro mil millones de pesos para la apertura de nuevas tiendas y la remodelación de unidades en operación. 

 

En total, el 85.9% de su capital de inversión se dirigió a la inauguración de 167 establecimientos y a la modernización de tiendas ya existentes.

 

Solo durante el tercer trimestre, la compañía abrió 66 nuevas tiendas; de estas, 56 son unidades corporativas y 10 son franquicias. 

La mayor parte de estas aperturas se realizó en México y Europa, en áreas de alto tráfico, con el objetivo de captar una mayor clientela en zonas estratégicas, dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

Durante una conferencia reciente con analistas, el directivo de Alsea informó que en los primeros nueve meses del año, la empresa inauguró 100 nuevas tiendas Starbucks a nivel global, representando un crecimiento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

Con lo que respecta a Domino’s Pizza, se abrieron 45 tiendas en el mismo periodo, un aumento del 36% respecto al 2023.

 

 

En relación a su cadena de restaurantes Vips, la operadora dijo que ha mantenido sus planes de remodelación para optimizar la experiencia de los clientes.

Y sobre la distribución de su CapEx, Alsea destinó en el tercer trimestre del año, el 58% de los recursos a la apertura y renovación de tiendas, el 28% al mantenimiento de unidades, y el 14% a proyectos estratégicos de digitalización. 

Señaló el directivo que, junto con su expansión en regiones de alto potencial, Alsea continúa remodelando tiendas existentes para mejorar la experiencia del cliente.

 

A finales de agosto de 2024, la empresa informó sobre la construcción de su quinto centro de distribución y operaciones en Jalisco, en el cual invertirá 650 millones de pesos.

 

Este nuevo complejo contará con una superficie de 12,000 metros cuadrados y capacidad para almacenar hasta 3,000 productos.