Alsea, empresa operadora de Starbucks y restaurantes en México, América Latina y España, ha continuado su expansión en 2024, destinando un total de inversiones por alrededor de cuatro mil millones de pesos para la apertura de nuevas tiendas y la remodelación de unidades en operación.
Solo durante el tercer trimestre, la compañía abrió 66 nuevas tiendas; de estas, 56 son unidades corporativas y 10 son franquicias.
La mayor parte de estas aperturas se realizó en México y Europa, en áreas de alto tráfico, con el objetivo de captar una mayor clientela en zonas estratégicas, dijo Armando Torrado, director general de Alsea.
Durante una conferencia reciente con analistas, el directivo de Alsea informó que en los primeros nueve meses del año, la empresa inauguró 100 nuevas tiendas Starbucks a nivel global, representando un crecimiento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En relación a su cadena de restaurantes Vips, la operadora dijo que ha mantenido sus planes de remodelación para optimizar la experiencia de los clientes.
Y sobre la distribución de su CapEx, Alsea destinó en el tercer trimestre del año, el 58% de los recursos a la apertura y renovación de tiendas, el 28% al mantenimiento de unidades, y el 14% a proyectos estratégicos de digitalización.
Señaló el directivo que, junto con su expansión en regiones de alto potencial, Alsea continúa remodelando tiendas existentes para mejorar la experiencia del cliente.
Este nuevo complejo contará con una superficie de 12,000 metros cuadrados y capacidad para almacenar hasta 3,000 productos.