|  

La cadena de tiendas de autoservicio abrió 12 nuevas tiendas en formatos Híper, Súper, Mercado y City Club, alcanzando un total de 814. Esto eleva su piso de ventas a 4,127,272 metros cuadrados.

1 No me gusta0

En su informe financiero del tercer trimestre del 2024, Soriana anunció que sus ingresos totales alcanzaron los 43 mil 192 millones de pesos, marcando un ligero aumento del 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, las ventas mismas tiendas concluyeron el periodo trimestral con una disminución del 1.5%, mientras que las ventas a tiendas totales mostraron un crecimiento del 0.5 por ciento.

 

La utilidad bruta para el tercer trimestre de la cadena de tiendas de autoservicio se situó en 10 mil 540 millones de pesos, lo que representa un margen del 24.4% y un incremento del 9.5% respecto al tercer trimestre de 2023.

A pesar de este crecimiento en la utilidad bruta, los gastos operativos crecieron un 12.8%, al llegar a los 7 mil 797 millones de pesos, equivalente al 18.1% de los ingresos, lo que refleja una expansión de 194 puntos base.

Se atribuye este aumento en gastos a un mayor costo de personal, la apertura de 12 nuevas tiendas y un incremento en el gasto publicitario.

 

El EBITDA de la cadena de supermercados del trimestre fue de 2 mil 716 millones de pesos, con un margen del 6.3%, lo que representa un aumento del 1.6% en comparación con el año anterior.

 

 

Por otro lado, el costo financiero neto se incrementó un 26.6% hasta los 782 millones de pesos, resultado de un mayor gasto financiero por el aumento en la deuda, utilizada para financiar proyectos de inversión en capex para 2024.

Finalmente, la utilidad neta del trimestre se situó en 539 millones de pesos, equivalente al 1.3% de las ventas.

Además, la utilidad neta en efectivo ascendió a mil 555 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento del 1.7% en comparación con el saldo del año anterior.

Durante el periodo, la cadena de tiendas de autoservicio realizó la apertura de 12 tiendas bajo formatos Híper, Súper, Mercado y City Club.

 

Con ello, alcanza un total de 814 tiendas y un piso de ventas de 4 millones 127 mil 272 metros cuadrados, un 7.3% más que en el tercer trimestre del 2023.