Fibra Storage reportó niveles récord de ingresos y utilidad operativa en el tercer trimestre del 2024, impulsados por un crecimiento sostenido en su Área Bruta Rentable (ABR), incremento en la ocupación y tarifas, junto con un eficaz control de gastos.
El ingreso operativo neto (NOI) ascendió a 131.62 millones de pesos, equivalente a un aumento de 25.4%; mientras que el EBITDA cerró con un alza de 31.2%, a 95.2 millones de pesos. Además, el Flujo Operativo Neto (AFFO) creció un 99.7%, a 108 millones de pesos respecto a la comparación con los resultados del tercer trimestre del 2023.
Al cierre del tercer trimestre, Fibra Storage contaba con 185,837 metros cuadrados disponibles para renta, lo que representa un incremento del 18.8% en el área rentable respecto al año anterior.
Con 147,293 metros cuadrados rentados, la ocupación alcanzó el 79.3%, un punto porcentual más que en el trimestre anterior, gracias a una absorción neta de 4,340 metros cuadrados.
“Aunado al potencial del negocio que representa el área bruta rentable de la cual disponemos, hemos optimizado nuestras estrategias de precios, lo cual nos ha permitido mantener nuestra capacidad de incrementar las tarifas por arriba de la inflación y con eso lograr que la tarifa efectiva mensual se haya incrementado”, dijo Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage.
Mantiene Fibra Storage un portafolio de 41 propiedades, de las cuales 31 están en operación, 22 de ellas estabilizadas con ocupación superior al 85 por ciento. Además, cuenta con 10 terrenos destinados a futuros desarrollos.