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El director de Finanzas de la cadena de tiendas departamentales dijo que esta inversión les ayudará a aumentar su exposición a otras geografías y monedas.

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El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México, dijo que continúan en marcha las conversaciones con directivos de Nordstrom, la cadena minorista estadunidense, dada su propuesta de adquirir una porción mayor de la compañía.

Fue en una conferencia telefónica con analistas, realizada para discutir los resultados financieros del tercer trimestre, que Gonzalo Gallegos, director financiero de la departamental mexicana explicó que, por ser negociaciones confidenciales, no puede revelar detalles específicos sobre la operación.

 

Pero dijo que esta posible compra le ayudará a aumentar su participación en el mercado minorista de Estados Unidos.

 

Si bien, dijo es un negocio del que espera no crezca a ritmos altos, mantiene una trayectoria equilibrada, con alzas de un dígito.

Y tendrá la oportunidad de diversificarse en cuanto a geografías y monedas, además de aumentar su expertise en áreas estratégicas del negocio de tiendas departamentales.

 

 

"Además, esto nos permitirá a nosotros y a nuestros equipos aprender de las operaciones de Nordstrom, en áreas como el comercio electrónico y otros temas. Aunque podríamos generar algunas sinergias, por ahora todo esto se encuentra en una etapa muy preliminar", comentó Gonzalo Gallegos.

 

Recordó el directivo que el pasado 4 de septiembre, junto a otros inversionistas de la familia Nordstrom, presentó una oferta para adquirir una mayor participación en la compañía, actualmente del 9.6%, con el objetivo de llegar al 49.9 por ciento. La familia Nordstrom mantendría, de este modo, una participación del 50.1 por ciento.

 

También mencionó que la inversión para esta adquisición se estima entre 1,200 y 1,400 millones de dólares. 

En cuanto a las opciones de financiamiento, aún no se ha tomado una decisión definitiva, aunque se están explorando diversas alternativas, incluyendo la posibilidad de recurrir a mercados internacionales.

“Una vez que tengamos más claridad sobre el financiamiento requerido y el cronograma de la operación, determinaremos la estrategia más adecuada”, explicó.

 

Gallegos confió en que el mercado minorista en Estados Unidos continuará su expansión, aunque a ritmos menores a los dos dígitos.