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Destaca por su eficiencia energética y por un bajo consumo de agua potable, que comparado con edificios de iguales características, es 28% menor.

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El hotel Live Aqua San Miguel de Allende, operado por Posadas, destaca como un inmueble con atributos sostenibles al demostrar un consumo de agua potable 28% por debajo a otros edificios comparables por su tamaño y ocupación.

 

Con lo que respecta a la eficiencia energética, el hotel utiliza un 86% menos de energía que edificios con las mismas características. Asimismo, destaca el uso de refrigerantes 100% libres de clorofluorocarbonos, minimizando así el impacto ambiental en la capa de ozono.

 

Dadas estas características sostenibles, el hotel obtuvo la Certificación LEED Oro bajo la versión 4.1 del sistema LEED O+M para edificios existentes. 

El reconocimiento, otorgado por U.S. Green Building Council (USGBC), pone énfasis en el enfoque del hotel con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el bienestar de sus visitantes.

"La certificación es un reflejo del esfuerzo de todo nuestro equipo por crear un espacio saludable, eficiente y responsable con el medio ambiente. Nuestro propósito es hacer del mundo un lugar mejor para viajar y esto empieza con nuestro compromiso con la sostenibilidad de cada uno de nuestros hoteles”, manifestó Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas.

 

 

Agregó, a través de un comunicado, que esta certificación es una prueba del liderazgo en la creación de experiencias responsables y respetuosas con el planeta.

 

No solo el hotel sobresale en eficiencia energética, sino también en la calidad ambiental interior.

 

Cuenta con un sistema de ventilación mecánico y natural que asegura aire fresco en todas sus áreas, logrando que el 88% de los huéspedes estén satisfechos con la calidad del aire, limpieza y confort térmico.

Posadas opera 197 hoteles y 29 mil 767 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más visitados en México. 

El 86% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 14% en destinos de playa. Opera marcas como Live Aqua Beach Resort, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, entre otros.