Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ha confirmado una inversión de 500 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro de distribución (Cedis) en Silao, Guanajuato.
Se encargará el nuevo centro de distribución de atender a 600 tiendas y clubes en varios estados, incluyendo Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
De acuerdo con Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, esta inversión es una muestra del compromiso a largo plazo de la empresa con el estado de Guanajuato.
“Con la próxima apertura de nuestro centro de distribución en Guanajuato, reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con el estado, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal más ágil y eficiente en la región del Bajío”, indicó Caride en un comunicado.
Libia Dennise García
Lo que busca este enfoque en la innovación y la automatización es simplificar los procesos, ayudando a los clientes y socios de Walmart a ahorrar dinero y mejorar su calidad de vida.
Con esta inversión, Walmart refuerza su presencia en la región del Bajío, un área estratégica para la empresa, y continúa su trayectoria de crecimiento en México y Centroamérica, en un esfuerzo por optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.