|  

Los inmuebles están ocupados por cuatro empresas locales e internacionales y comprende un área de 441 mil 072 pies cuadrados.

1 No me gusta0

Prologis concretó la adquisición de Alexander Commerce Park, un portafolio logístico de tres edificios que suman 441 mil 072 pies cuadrados, ubicado en el Research Triangle Park de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos. La transacción se cerró por una inversión de 80.2 millones de dólares.

 

Se dio a conocer que, el portafolio, de Clase A y completamente arrendado, alberga a cuatro empresas regionales e internacionales. Entregado en 2023, Alexander Commerce Park cuenta con instalaciones logísticas de última generación, con características como techos de 32 pies de altura, sistemas de rociadores ESFR, iluminación LED y amplios espacios para estacionamiento de vehículos y remolques.

 

Este parque industrial se encuentra ubicado en el borde noreste del Research Triangle Park, un área de 7 mil acres, que es considerada una de las más importantes en términos de investigación y desarrollo en Estados Unidos. 

Alberga el parque a numerosas empresas reconocidas en la lista de Fortune 500 y tiene una tasa de ocupación industrial superior al 99 por ciento.

 

 

De acuerdo con un informe elaborado por Avison Young, el mercado logístico de Raleigh-Durham mantiene un equilibrio más saludable entre la oferta y la demanda, con una disponibilidad del 5.4 por ciento. 

No obstante que esta tasa ha aumentado en comparación con el 2.2% de hace tres años, se debe al crecimiento de la construcción de espacios logísticos que suman cerca de 6 millones de pies cuadrados, equivalente al 8.5% del inventario total en ese momento. 

 

A pesar de la mayor disponibilidad, los precios de alquiler han aumentado un 61.7% desde el primer trimestre de 2023, impulsados por la demanda de espacios industriales cerca de importantes vías de transporte como las carreteras interestatales que conectan la costa este de Estados Unidos.

 

El equipo de JLL Investment Sales and Advisory lideró la venta del parque industrial en Raleigh-Durham.

Con esta adquisición, Prologis refuerza su presencia en uno de los mercados logísticos más competitivos y en crecimiento de la región este de Estados Unidos.