Hoy en día, los inquilinos están reevaluando lo que realmente valoran en un hogar, buscando más que las comodidades tradicionales. Según un análisis de Zillow, las preferencias de quienes alquilan están cambiando hacia servicios que se alineen mejor con su estilo de vida y necesidades cotidianas.
De hecho, los anuncios que incluyen estacionamiento fuera de la calle y lavandería en la unidad son los más populares en la plataforma, generando un 85% y 76% más de guardados respectivamente. Una vez cubiertas esas necesidades, los inquilinos buscan extras como terrenos aptos para mascotas, que incrementan la demanda en un 76%, o sistemas de filtrado de aire, que han cobrado importancia debido a los incendios forestales recientes.
Por otro lado, las comodidades tradicionales como gimnasios, piscinas o centros de negocios están perdiendo atractivo en comparación. En cambio, servicios que se adaptan a la vida laboral moderna, como los espacios de coworking, han demostrado ser más populares.
Este cambio en las prioridades de los inquilinos resalta la importancia de ofrecer comodidades que no solo mejoren la calidad de vida diaria, sino que también fomenten una mayor conexión social, concluye la plataforma.