|  

El fideicomiso ha realizado el pago de su deuda para tener una situación financiera más holgada.

1 No me gusta0

FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, realizó el prepago por 290 millones de pesos de un crédito sindicado simple.

 

A través de un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mencionó que los recursos para realizar este pago provienen de la venta de la plaza Kukulcán, con un valor total de 850 millones de pesos, los cuales fueron recibidos en dos transacciones.

 

El primer pago, de 450 millones de pesos, se recibió el 8 de diciembre de 2023, y el segundo, de 400 millones de pesos, el 5 de septiembre de 2024. 

De este total, detalló, 600 millones de pesos se destinarían al pago de deuda para fortalecer el balance financiero de FibraShop.

 

 

Mientras que el uso de los recursos del segundo pago, cuya primera exhibición fue de 310 millones de pesos fueron utilizados para el pago de la línea de crédito sindicada de 2,450 millones de pesos.

 

Para el 17 de septiembre pasado, FibraShop dio a conocer el prepago de 290 millones de pesos al crédito sindicado simple, dejando un saldo pendiente de 1,850 millones de pesos.

 

Este pago reafirma el compromiso de FibraShop de usar los recursos obtenidos para reducir su deuda, mejorando así sus indicadores financieros y fortaleciendo su posición en el mercado.