|  

El 75% de los 100 fideicomisos inmobiliarios cotizados en Bolsa está invirtiendo en mejorar la resiliencia de sus propiedades contra eventos climáticos extremos, mientras que un 78% está generando energía limpia in situ.

1 No me gusta0

Los REIT (Real Estate Investment Trusts), que cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos, están elevando los estándares de transparencia en sostenibilidad, según el Informe de Sostenibilidad de la Industria REIT 2024 de Nareit. 

El informe de la Asociación Nacional de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Nareit, por sus siglas en inglés) revela que la totalidad de los 100 principales REIT por capitalización de mercado informaron públicamente sobre sostenibilidad en 2023.

 

Se destacó en el reporte el “fuerte compromiso del sector hacia la gestión ambiental y la rendición de cuentas”.

 

Menciona el informe un aumento en la calidad y cantidad de datos reportados sobre sostenibilidad. Desde 2017, los informes sobre el uso de energía han crecido en 57 puntos porcentuales, mientras que los informes sobre el uso de agua y la gestión de residuos han aumentado en 53 y 50 puntos porcentuales, respectivamente. 

Dichos esfuerzos reflejan la preocupación por la eficiencia operativa y la reducción de la huella ambiental de los REIT.

Un aspecto es el aumento en los informes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

 

 

En los últimos siete años, el porcentaje de REIT que informan sobre sus emisiones de GEI se ha duplicado, alcanzando el 94% en 2023.

 

Lo que este enfoque en la huella de carbono permite a los inversionistas es comprender mejor los riesgos financieros asociados con la transición a una economía baja en carbono.

También, el informe revela que el 73% de los REIT se han fijado objetivos de reducción de emisiones, alineados con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y metas de neutralidad de carbono. 

Además, un 75% de los Real Estate Investment Trusts ya está informado de los avances y mejoras del uso de su capital para aumentar la resiliencia de sus propiedades ante eventos climáticos extremos.

 

La generación de energía limpia in situ (instalados en el lugar de consumo de energía) ha crecido, con el 78% de los REIT informando sobre sus estrategias para generar energía libre de carbono, más del triple comparado con 2019.

 

Subraya este avance el compromiso del sector con la transición hacia una energía más sostenible.

Por último, el Informe de Sostenibilidad de Nareit 2024 destaca cómo los REIT están adoptando una mayor transparencia y gobernanza en sus prácticas ambientales, ofreciendo a los inversores información para evaluar los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad.