Mars Petcare, empresa dedicada a la nutrición y cuidado de mascotas, anunció la expansión de su centro de producción ubicado en El Marqués, Querétaro, México.
Al ser inaugurada la primera fase de ampliación este martes, se anunció una segunda expansión que implicará una inversión adicional de tres mil 500 millones de pesos y la creación de 300 nuevos empleos directos, según confirmó el gobierno estatal.
Como parte del plan de crecimiento, Mars Petcare proyecta que para 2025 la planta contará con 14 líneas de producción adicionales, de las cuales ocho ya están en funcionamiento.
Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition, destacó que estas nuevas líneas son fundamentales para satisfacer la demanda local y abastecer al resto del continente americano.
Entre los nuevos productos se incluirán sobres de las reconocidas marcas Pedigree y Whiskas.
Frank Mars, miembro de la junta directiva de Mars, resaltó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.
Opera la planta con electricidad 100% renovable y cuenta con sistemas avanzados de ahorro de agua, demostrando el enfoque de Mars en prácticas empresariales responsables con el medio ambiente.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aprovechó el evento para subrayar el atractivo del estado para la inversión extranjera.
“Este logro complementa los ya alcanzados, pues hoy en día Mars Petcare en Querétaro ya posee el título de la planta más grande y eficiente de alimento seco para Mars”, manifestó Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México, en un comunicado.