La desarrolladora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos informó que realizó el reembolso y cancelación de 7.4 millones de acciones representativas de la parte variable del capital social en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lo que refleja este hecho es la aceptación generalizada por parte de sus accionistas del planteamiento y precio del reembolso, resaltó la viviendera en un comunicado disponible en el centro bursátil mexicano.
Como se informó anteriormente, con el fin de que los recursos disponibles pudieran ser destinados prioritariamente a la monetización de la tenencia de los accionistas minoritarios, uno de los inversionistas significativos de Urbi participó en el reembolso únicamente por el 35% de su tenencia y los accionistas fundadores de Urbi no participaron en el reembolso.
Se informó que, como resultado, los accionistas minoritarios participaron en su totalidad en el reembolso, a excepción de dos accionistas con una tenencia conjunta de nueve acciones.
De igual forma, su correspondiente deslistado en la BMV, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley del Mercado de Valores y en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y Otros Participantes del Mercado de Valores.
Urbi es una desarrolladora de vivienda que ahora busca ser una empresa privada después de haber librado un proceso de concurso mercantil.