|  

Con las nuevas líneas aumentarán la producción en un 40% para el caso del alimento húmedo y en un 25% para el alimento seco.

1 No me gusta0

Purina, la división de alimentos para mascotas de Nestlé, anunció una inversión de 220 millones de dólares para la expansión de su planta en Silao, Guanajuato. 

 

Con esta inversión, la planta se convertirá en la más grande de su tipo en América Latina.

 

La empresa informó que utilizará estos fondos para abrir una tercera línea de producción de alimento húmedo y una cuarta de alimento seco. 

Estas nuevas líneas aumentarán la producción en un 40% para el caso del alimento húmedo y en un 25% para el alimento seco.

Por lo que se estima una producción anual de alimentos húmedos de 50 mil toneladas, mientras que la capacidad de producción de alimentos secos aumentará a 285 mil toneladas por año.

La producción de la planta de Silao se enfoca en cinco marcas de alimentos para perros y gatos, entre ellas, Dog Chow. 

 

 

"La expansión de la fábrica de Purina no solo representa nuestro liderazgo en la industria de alimentos para mascotas, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso con México y su crecimiento económico", afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, en un comunicado. 

"Estamos generando nuevas fuentes de empleo en Guanajuato y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales", aseguró el directivo.

Además de la expansión de las líneas de producción, Nestlé Purina también adquirió un terreno de 48 hectáreas adyacente a su planta de Silao, con planes para futuras expansiones.

 

Resaltaron que esta inversión no solo fortalece la presencia de Nestlé Purina en México, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región, generando empleo y oportunidades para las comunidades locales.