Según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), de los 35.3 millones de viviendas particulares habitadas en México, 5.8 millones son rentadas, de las cuales el 54% tiene un contrato de renta vigente. Estas cifras podrían incrementarse en los próximos años ante la innovación en las plataformas inmobiliarias.
Entre las características que buscan los usuarios en una plataforma inmobiliaria para tener una experiencia satisfactoria como arrendadores está la velocidad y eficiencia, de acuerdo con una encuesta de investigación de Houm, plataforma digital inmobiliaria que renta, vende y ofrece protecciones de renta.
Otro atributo es la reducción de papeleo y burocracia, toda vez que la gestión del proceso de manera digital, desde la publicación de la propiedad hasta la firma del contrato de arrendamiento, ahorra tiempo y esfuerzo, reduciendo el riesgo de errores costosos durante el proceso.
También está la seguridad y soporte legal, ya que estas plataformas ofrecen un marco seguro y confiable para llevar a cabo transacciones, con medidas de seguridad robustas y asesoramiento legal para resolver cualquier problema que pueda surgir.
“Al llegar a una amplia audiencia de posibles inquilinos y agilizar el proceso de renta, estas plataformas permiten a los propietarios maximizar el potencial de sus propiedades y asegurar un flujo constante de ingresos”, resaltaron los especialistas de Houm.