Una casa de precio medio en Estados Unidos cuesta ahora la cifra de 332 mil 494 dólares, lo que significa que los posibles compradores necesitan un ingreso anual de al menos 119 mil 769 dólares para poder pagarla con un pago inicial del 10%, según una encuesta de Clever Real Estate, empresa de bienes raíces con sede en St. Louis.
Según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el último año en que el comprador medio aportó un 20% fue en 1989. Hoy en día, el comprador medio aporta solamente el 15% del precio de compra de una vivienda.
Ahora bien, la persona con ingresos promedio en EE.UU. ($74,755) y con un pago inicial del 10%, solo podría permitirse una casa que cueste 207 mil 529 dólares, esto es un 38% menos que la casa de precio medio actual.
Una familia de ingresos medios que pretenda permitirse una casa de precio medio necesitaría un considerable pago inicial del 45%, o las tasas hipotecarias tendrían que bajar de la tasa actual del 7.2% al 4% para que funcione.
Incluso con una tasa de ahorro de mil dólares cada mes, a un hogar le tomaría cinco años y medio acumular los 66 mil 500 dólares necesarios para un pago inicial del 20% de una casa con un precio medio de 332 mil 494 dólares, indicó la empresa de Real Estate.
La vivienda mediana es asequible para personas con ingresos medios en solo cuatro estados (Virginia Occidental, Ohio, Iowa e Indiana) y seis de las 50 áreas metropolitanas más grandes:
Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.
Cleveland, Ohio, EE.UU.
San Luis, Missouri
Memphis, TN
Indianápolis, Indiana
Birmingham, Alabama
Como era de esperar, Los Ángeles es la ciudad menos asequible, donde los compradores necesitan un ingreso de 249 mil 471 dólares para permitirse cómodamente una casa de precio medio, casi tres veces el ingreso medio real de 87 mil 743 dólares.