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Como una de las compras más importantes que los consumidores harán en sus vidas, la asequibilidad es un importante factor de decisión. Mattydale, Nueva York es para los estadounidenses el mercado más asequible de su país.

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Los mejores mercados para compradores de vivienda por primera vez en 2024 en Estados Unidos, refiere un informe reciente de Realtor.com, son Irondequoit, Nueva York; Benton, Arkansas; Winterset, Iowa; Newington, Connecticut; Consejo Bluffs, Iowa; Cheektowaga, Nueva York; Grand Rapids, Michigan; Moore, Oklahoma; Mattydale, Nueva York y Riviera Beach, Maryland.

Sin embargo, resalta que la asequibilidad es un tema muy importante para los compradores de primera vez, pues la compra de una vivienda es una de las más importantes que los estadounidenses harán en sus vidas.

Por lo que destaca el informe que los principales mercados en la lista de este año tuvieron una relación promedio entre el precio de cotización y los ingresos en 2023 de 3.1 en comparación con la tasa nacional de 5.4.

Además, las viviendas en estos pueblos/ciudades tenían un precio de cotización medio promedio que es un 42% más bajo que la media nacional de 382 mil dólares. Dentro de la lista de los 10 principales, Mattydale, Nueva York, era el mercado más asequible en relación con los ingresos locales para las personas de 25 a 34 años.

 

 Los resultados del informe refieren que:

-Estos compradores buscan viviendas que se ajusten a todo lo que desean, pero que también brinden oportunidades para que su inversión crezca. Los principales mercados están ubicados dentro de áreas metropolitanas que tienen una tasa de crecimiento promedio de los precios de la vivienda prevista para 2024 del 6.1%, que es considerablemente más alta que la caída nacional esperada del -1.7%. Irondequoit, Nueva York, está ubicado en el área metropolitana con la tasa de crecimiento del precio de venta medio esperada más alta (10.4%).

 

En un momento marcado por niveles de inventario crónicamente bajos, los principales mercados tenían un recuento promedio de 40.2 listados activos por cada mil hogares existentes en 2023, y un área en particular, Riviera Beach, Maryland, tenía los listados más activos por hogares (59.3 por mil) en la lista de los 10 principales.

 

-No se trata solo de la casa sino de lo que la rodea, y los compradores están interesados en encontrar áreas que tengan muchas cosas que hacer. Los primeros lugares de la lista de este año tienen excelentes opciones para restaurantes, cafeterías, bares, tiendas y negocios de entretenimiento como teatros, clubes de comedia y clases de arte según los datos de puntos de interés proporcionados por Yelp. Como grupo, las principales ciudades y pueblos tienen 16.6 de estos negocios por cada mil hogares, ligeramente superior al promedio general de ciudad/pueblo de 15.6. Sin embargo, Cheektowaga, Nueva York; Grand Rapids, Michigan; y Newington, Connecticut, brillan particularmente, con una proporción superior a 19 por cada mil hogares.

-El tiempo que lleva ir y volver del trabajo es una consideración importante para los compradores de viviendas, especialmente ahora que el regreso a la oficina se vuelve más frecuente. Con un tiempo de viaje promedio esperado para 2024 de 24 minutos para las principales ciudades en la lista de este año, registran menos que el promedio de ciudad/pueblo de 30 minutos y la tarifa nacional de 29 minutos, ahorrando a los viajeros alrededor de 50 horas por año para un Viajero de 5 días. Mattydale, Nueva York, tiene el tiempo promedio de viaje al trabajo más bajo, 20 minutos.

 

 

-Además de tener cosas que hacer, quienes compran por primera vez pueden querer estar cerca de personas en etapas de vida similares y de aproximadamente las mismas edades. La proporción de propietarios de viviendas entre 25 y 34 años en los principales mercados de este año es del 8.1%, muy por encima del promedio nacional del 5.4%. Entre las 10 principales ciudades y pueblos, se espera que Riviera Beach, Maryland, tenga la mayor proporción de propietarios de viviendas adultos jóvenes (10.9%), lo que puede resultar un lugar de moda para la próxima generación de compradores de vivienda por primera vez.