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La experiencia en los espacios de trabajo se ha convertido en un gran atractivo para mantener la asistencia y permanencia de los usuarios.

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Las propiedades que ofrecen una amplia gama de servicios experimentarán un aumento del 12% en la demanda de inquilinos para 2025.

 

Así lo reveló una investigación global de JLL en la que señaló que esto plantea la pregunta: ¿Cómo pueden los propietarios de edificios convertir sus espacios en lugares de propósito y colaboración?

 

Según Luis Ronca, COO de JLL LatAm, en un entorno laboral cada vez más competitivo, ofrecer servicios de experiencias en las instalaciones se presenta como una estrategia innovadora y efectiva para retener talento y garantizar la productividad. Dichas experiencias no solo mejoran el entorno de trabajo, sino que también impulsan la satisfacción y el compromiso de los empleados, generando un impacto directo en la productividad y los resultados del negocio.

El área de Facility Management de JLL identifica los puntos clave a considerar. Mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados es fundamental. Los servicios de experiencias, que van desde actividades recreativas hasta áreas de descanso y gimnasios en el lugar de trabajo, fomentan la interacción y el compañerismo, aumentando la moral, la productividad y fomentar una cultura positiva.

 

 

También, ofrecer servicios de experiencias fortalece la cultura corporativa al promover la interacción y el trabajo en equipo. Esto facilita la formación de equipos sólidos y relaciones profesionales más sólidas, lo que a su vez fomenta la creatividad, la innovación y la resolución de problemas dentro de la empresa.

Y el tercer punto clave, indicó la firma es que, en el mercado laboral actual, la atracción y retención del talento son cruciales. Las empresas que ofrecen servicios de experiencias tienen una ventaja al demostrar que se preocupan por el bienestar de sus empleados. Esto no solo atrae a profesionales calificados, sino que también aumenta la lealtad y la retención del personal existente.

 

Implementar estos servicios en los espacios de trabajo es fundamental, y los equipos de Facility Management juegan un papel clave en este proceso. Realizar investigaciones y encuestas para comprender las necesidades de los empleados es crucial para desarrollar estrategias personalizadas que satisfagan las demandas específicas de la plantilla.

 

“Ofrecer servicios de experiencias en las instalaciones es una inversión valiosa que puede mejorar significativamente el bienestar, la satisfacción y el compromiso de los empleados, fortalecer la cultura corporativa y mejorar la atracción y retención del talento. En un mundo empresarial competitivo, estas iniciativas marcan la diferencia entre el éxito y el estancamiento”, puntualizó la firma.