|  

El retraso en la inauguración oficial del campus, que estaba programada para el año pasado, ha generado incertidumbre sobre la intención de Microsoft de construir un importante campus corporativo en un sitio de 90 acres en la ciudad estadunidense.

2 No me gusta0

Microsoft se encuentra bajo presión para reafirmar sus planes para un nuevo complejo de tamaño considerable en Atlanta, con dudas sobre si el gigante tecnológico finalmente llevará a cabo su proyecto que podría crear hasta 15 mil puestos de trabajo.

 

El retraso en la inauguración oficial del campus, que estaba programada para el año pasado, ha generado incertidumbre sobre la intención de Microsoft de construir un importante campus corporativo en un sitio de 90 acres en Atlanta.

 

Por lo que el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, expresó su preocupación por el estancamiento del proyecto y declaró a Bloomberg su intención de presionar a Microsoft para que tome una decisión definitiva.

"Realmente queremos que desarrollen su propiedad o nos la ofrezcan para que podamos desarrollarla", dijo Dickens en una entrevista con Bloomberg. "Incluso si no sabes lo que quieres hacer, déjanos saber lo que sabes que no podrás hacer", enfatizó.

Desarrollos como este son cruciales para ciudades como Atlanta, ya que la creación de 15 mil puestos de trabajo no solo beneficiaría a los ciudadanos locales, sino que también estimularía a las empresas de apoyo locales y potencialmente fomentaría nuevas iniciativas empresariales.

La indecisión de Microsoft sobre el proyecto del campus podría tener sus raíces en la era de la pandemia, con muchas empresas adoptando el trabajo remoto e híbrido, lo que ha llevado a una disminución en la demanda de espacio de oficina. 

 

Sin embargo, la decisión de Microsoft tendrá un impacto significativo en el futuro económico de Atlanta, la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia, Estados Unidos, así como en la disponibilidad de empleo en la región.