|  

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, afirmó que una vez que reciba la “confirmación de criterio” para operar bajo el régimen de Fibra, presentarán la solicitud ante la CNBV con su información financiera actualizada, para obtener la autorización correspondiente. 

2 No me gusta0

 

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next, el fideicomiso de inversión totalmente industrial creado por Fibra Uno para aprovechar el nearshoring, podría estar a punto de materializarse en los próximos días, ya que FUNO trabaja muy de cerca con la autoridad fiscal del país para recibir la documentación necesaria. 

Esta posibilidad surge con la ratificación de criterios por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la Fibra y en paralelo con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, afirmó en conferencia que una vez que reciba la “confirmación de criterio” para operar bajo el régimen de Fibra, entonces presentarán la solicitud ante la CNBV con su información financiera actualizada, con el fin de obtener la autorización correspondiente. 

Recordó que en noviembre del año pasado frenaron la salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de Fibra Next, creada por Fibra Uno con su portafolio de propiedades industriales que comprenden más de 6 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

 

"En cuanto tengamos la ratificación de criterio por parte del SAT, en ese momento se hará el filing ante la Comisión, y llevará su proceso normal de diez días para su aprobación, cosa que no le veo ninguna dificultad para obtenerlo, estamos perfectamente alineados con las autoridades reguladoras en este caso la Comisión", aseguró Gonzalo Robina.

 

Adelantó que han presentado una denuncia penal en contra de la empresa Telra Realty por la campaña de desprestigio que ha emprendido al acusar a Fibra Uno de cometer fraude bursátil por haber lanzado la OPI de Fibra Next sin tener la documentación necesaria ni las autorizaciones.

La expectativa de una nueva Fibra industrial en el mercado, argumentó Telra, ocasionó que el precio de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) se inflaran en la BMV, ya que su precio subió más de 20 por ciento.

 

 

El directivo también negó haber sido notificado de la denuncia realizada por inversionistas acerca de fraude bursátil, por lo que han emprendido una denuncia por difamación contra aquellos que participan en la campaña de desprestigio.

A pesar de las acusaciones, dijo, Fibra Uno realizó emisiones exitosas por mil 500 millones de pesos el año pasado, con la aprobación de la CNBV y otra por 600 millones de dólares en el mercado internacional.

“No hemos sido notificados de denuncia alguna (...) Todo eso no es más que pura rumorología sin ningún fundamento (por lo que) hemos entablado una demanda penal por daños contra la empresa y personas que están llevando a cabo esa campaña de desprestigio contra Funo (refiriéndose a la firma Telra)”.

Argumentó que “es ilógico” que la demanda sea porque el precio del Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario ha subido. ¿Hay algún inversionista que se esté quejando porque haya subido su inversión?”, cuestionó.