|  

Sumitomo Wiring Systems es la primera automotriz que llega a Tabasco, como uno de los  beneficios del nearshoring, y se prevé que los 2,000 empleos se generen en dos años.

5 No me gusta0

 

La recién inaugurada planta CONTEC Tabasco, en Cunduacán, de la automotriz japonesa Sumitomo Wiring Systems, generará 2,000 empleos en dos años en la ciudad tabasqueña.

La automotriz es la primera que llega a Tabasco, está situada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) y tuvo una inversión de más de 10 millones de dólares (mdd).

Fue construida en una superficie de 5,400 metros cuadrados (m2), y esperan edificar una segunda planta en 25,000 m2 en el mismo parque TBC, que denominarán Site 2.  

 

La automotriz japonesa es proveedora Tear 1 para marcas de automóviles como Toyota, Honda, Nissan, General Motors y Ford.  

 

Cabe recordar que durante el anuncio de inversión de la planta, en agosto pasado, las autoridades tabasqueñas destacaron que se realizaba como producto del nearshoring en el estado.

 

 

Abraham Cano González, presidente municipal de Cunduacán, destacó que la empresa es de las más importantes en el ámbito automotriz en México y en el mundo, “la primera en Tabasco”.

“Y eso sin duda alguna nos alienta para que económicamente nosotros podamos seguir dando pasos sólidos” en cuanto a la certidumbre del municipio y en la generación de empleo.

Entre el 90 y 95% de la mano de obra contratada es local, de entre 23 a 40 años, conformada por ingenieros electrónicos y en sistemas; además de personal no profesionista, pero que la automotriz capacita e incluye en sus operaciones.

 

/Con información de xevt.com y tyt.com.mx/