|  

El estilo de vida y la rica cultura local de la ciudad son elementos que influyen en la decisión de las personas al comprar propiedades en la Condesa o La Roma. Los europeos se sienten atraídos por adquirir segundas o terceras residencias en Puerto Escondido o Riviera Maya.

24 No me gusta0

 

Es probable que exista un deseo duradero de que la gente sea propietaria de un pied-à-terre en París o una villa en la Toscana, pero el atractivo y el potencial financiero de los mercados inmobiliarios globales cambia por una variedad de razones de un año a otro.

Por ejemplo, las oportunidades de inversión se ven afectadas debido a que los valores de las propiedades cambian, surgen nuevos desarrollos, las monedas fluctúan y las leyes se ajustan.

 

Según expertos de Sotheby's International Realty, los mercados que actualmente atraen a inversores globales y están preparados para un mayor crecimiento incluyen Australia, México, Arabia Saudita y Turquía. Cada uno ofrece un conjunto único de atractivos para los inversores inmobiliarios nacionales y extranjeros.

 

Resurgimiento de la CDMX como faro cultural

Con respecto a la Ciudad de México, es uno de los mejores lugares del mundo en cuanto a calidad de vida, de acuerdo con Laura de la Torre de Skipsey, profesional de bienes raíces de México Sotheby's International Realty. La ciudad capital, conocida por sus espectaculares museos de arte y arqueológicos, sus tiendas de primer nivel, su emocionante vida nocturna y sus aclamados restaurantes, es un imán para los estadounidenses y canadienses que buscan un estilo de vida metropolitano.

"Hemos visto una gran afluencia de trabajadores remotos de Estados Unidos y Canadá que pueden comprar una casa aquí y experimentar una calidad de vida increíble. Los fabricantes estadounidenses también vienen a México y traen a sus ejecutivos aquí, además tenemos expatriados de todo el mundo que quieren disfrutar de la ciudad y las zonas turísticas", mencionó de la Torre de Skipsey.

 

 

Además de la Ciudad de México, prosiguió, los europeos y estadounidenses están invirtiendo en propiedades en Oaxaca como Puerto Escondido, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

"Los factores clave que animan a la gente a comprar propiedades aquí son el estilo de vida y la cultura, especialmente en la ciudad", afirma. Sin olvidar que México está cerca de Estados Unidos y es de fácil acceso. Particularmente, los europeos se sienten especialmente atraídos por las comunidades turísticas en busca de segundas y terceras residencias.

Durante muchos años, todos los clientes de la firma fueron mexicanos. Ahora, más familias estadounidenses y británicas están comprando viviendas unifamiliares en la CDMX, en barrios como Las Lomas, porque ahí es donde se encuentran muchas escuelas estadounidenses, británicas y francesas.

 

Mientras que la gente que busca vida nocturna y estilo de vida urbano, se siente atraída por colonias como La Condesa y LA Roma, que ya son caras y conocidas.

 

Los barrios de Polanco también son populares, especialmente la nueva Torre Rubén Darío 225, que tiene departamentos de entre 4 y 10 millones de dólares con terrazas del tamaño de una habitación con vistas a la ciudad.

“Hace cinco años, nuestro mercado no era así, pero ahora los norteamericanos y los europeos están reconociendo el valor que pueden obtener invirtiendo en México, junto con la cultura. Esto es solo el comienzo del crecimiento del mercado de lujo aquí", finalizó de la experta.