|  

Con esta adquisición en Puerta de Hierro, el fideicomiso de bienes raíces que arrienda mini bodegas se expande en el mercado de Monterrey, Nuevo León.

3 No me gusta0

 

Fibra Storage, un Fideicomiso de bienes raíces especializado en el desarrollo y arrendamiento de minibodegas en México, realizó una inversión de 44 millones de pesos (mdp) destinada a la adquisición de un inmueble en el mercado inmobiliario de Nuevo León. 

Esta adquisición la formalizó el pasado 15 de enero de 2024 y el inmueble está ubicado en la zona comercial de Puerta de Hierro, en Monterrey, Nuevo León.

 

“El precio de la adquisición del inmueble fue por un total de 44 mdp incluyendo gastos de cierre”, dijo el fideicomiso inmobiliario en un comunicado.

 

La transacción representa un paso estratégico para Fibra Storage para seguir consolidando su presencia en el mercado inmobiliario de Monterrey, donde actualmente hay gran demanda de espacios industriales por el nearshoring o la relocalización de las cadenas de suministro de empresas extranjeras a México.

La zona de Puerta de Hierro se destaca por su desarrollo comercial y su atractivo inmobiliario, lo que promete beneficios significativos para el portafolio de la Fibra.

 

 

Esta es la segunda operación para su expansión que el fideicomiso inmobiliario realiza en menos de dos meses, ya que el pasado 24 de noviembre de 2023 formalizó la aportación a su portafolio de inmuebles ubicados en Avenida Eje Central en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Para estos, espera iniciar su proceso de construcción para el uso de mini bodegas durante el 2024.

También precisó que el monto por la aportación de dichos inmuebles fue por un total de 49 mdp, incluyendo gastos de cierre. Estos inmuebles fueron pagados con 2,405,263 de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs)que se encontraban en la tesorería del fideicomiso.