|  

En este 2024, el 67% de mexicanos encuestados buscará un cambio de vivienda, sea de alquiler o propia, y que tenga más espacio, sea un patio, una terraza o un jardín.

13 No me gusta0

 

Una de las decisiones de inicio de año es acerca de los cambios que se desean tener como persona o familia, por ejemplo, el de la vivienda que es de los más importantes, ya sea que se cuestionen ¿nos quedamos en donde estamos? o ¿tenemos la posibilidad de movernos a un espacio más amplio o tal vez necesitamos uno más pequeño?

Para Karla González Montoya, marketing manager B2C de Inmuebles24, el hogar de nuestros sueños es aquel que se adapta a las necesidades que tenemos de acuerdo con nuestro estilo de vida.

"Por ejemplo, ahora en la encuesta que realizamos entre los usuarios de la plataforma fue evidente que el tema de tener un espacio para el home office ya no es tan determinante en la búsqueda de hogar”.

 

 

Los resultados de una encuesta del portal, entre sus usuarios, indican que un 53% manifestó habitar una vivienda de alquiler, mientras que el 47% señaló ser el propietario de su inmueble. Destaca el hecho de que un 67% de los encuestados manifestó su deseo de mudarse, y los principales motivos señalados fueron:

  • El 36% busca un cambio
  • El 29% quiere un lugar más amplio
  • El 15% desea independizarse
  • El 11% quiere más espacio verde
  • Para el 10% aumentó mucho el alquiler de su actual vivienda

 

“Las opciones de que cuente con más habitaciones (11%), que esté fuera de la ciudad (8%) o que tenga un espacio para el home office (17%) fueron las de menor preferencia”, resalta el análisis.

 

¿Cuánto tiempo se tardan en rentar y vender?

Quienes son propietarios de inmuebles y los tuvieron en renta tardaron en alquilarlos, en su mayoría (42%) un mes, 15 días (25%) o una semana (25%), y más de un mes el 8%. Mientras que, para quienes querían vender una propiedad, les llevó más tiempo, pues requirieron entre uno y tres meses para lograrlo (37%) y hasta seis meses (32%).

Al interrogar a los encuestados sobre qué tipo de características están buscando en su nuevo hogar, un 35% señaló que más metros cuadrados (m2). Le sigue en preferencias que la nueva vivienda tenga patio o terraza (33%), que tenga jardín (27%), que se encuentre en una zona cerrada (26%) o que cuente con balcón (20%).