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Cuando hay elecciones, las propuestas de políticas relacionadas con la vivienda, impuestos y regulaciones pueden generar incertidumbre y alterar las dinámicas del mercado inmobiliario, de ahí la preocupación del sector.

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Un año electoral puede tener una significativa influencia en el sector inmobiliario, ya que las decisiones políticas y económicas durante este periodo suelen afectar la confianza de los inversionistas y consumidores.

Por lo que, ante los movimientos que traerá este año electoral y la propia inercia del mercado, algunos miembros del sector inmobiliario comentaron qué tipo de apoyo esperan de sus líderes de las cámaras y asociaciones.

 

“Trabajar en equipo es una buena estrategia en todo momento, y aún más cuando el panorama es incierto. Sabemos que, independientemente de los resultados electorales, los organismos líderes del sector estarán en disposición de trabajar en pro de sus asociados, del sector y de la sociedad”, mencionó Alejandro García del Río, director comercial de Inmuebles24.

 

¿Qué necesita el sector?

En opinión de Carlos Mejía, de Más Inmuebles MX, lo ideal en temas legales sería una homologación en certificaciones y mayor control en la industria. Coincidió con el experto, Víctor Pimentel, de Magna7 Inmobiliaria, y señaló que sería buena una mayor regulación de los agremiados, así como en la promoción de servicio de proveedores, y más participación y cooperación con los órganos estatales.

 

 

A su vez, Guillermo Orozco, de Alfa Integra, esperaría una legislación para implementar licencia para promocionar inmuebles. De la misma opinión es Jaime A. Rodríguez Infante, de Investo, que esperaría que se lograra la licencia inmobiliaria en Nuevo León.

Mariana Bermúdez, de MX360 Agency, considera que sería benéfica una mayor regulación respecto a la preparación de los asesores. Para Taniveth Fernández, de Ubara Creatividad Inmobiliaria, sería de mucha utilidad acceder a cursos de actualización y certificación.

 

Para Martín González Franco, de Terralia Inmobiliaria, serían importantes los intercambios y mayor apoyo con las instancias gubernamentales.

 

María Varas, de Fusión Real Estate, comentó que hace falta hacer más conexiones para conocer a los miembros de la comunidad inmobiliaria, obtener asesorías legales para solucionar trámites y el acceso a paquetes de promoción y publicidad. Finalmente, Alejandro Casas, de Fibre Capital, dijo que ayudaría tener mayores foros y roadshows por el país.