El fabricante de tecnologías eléctricas ABB planea expandir su capacidad e infraestructura en siete de sus nueve plantas en México ya que el nearshoring demanda mejores tiempos de entrega.
Directivos de la compañía en México mencionaron que pueden hacer entregas hasta en seis semanas, en línea con la nueva demanda de las empresas que se relocalizan en el país.
“Estamos hablando de que al menos seis a siete plantas pueden tener una expansión de entre un 20 hasta un 100%”, dijo Vicente Magaña, director general de ABB México, a El Financiero.
Este fabricante de centros de datos señaló que en México hay un gran reto en materia de electrificación por la transición hacia las energías limpias, pero la oportunidad es mayor para desarrollar soluciones sustentables y eficientes.
Su expansión en el país permitirá contar con nuevos edificios de producción y nuevo portafolio en líneas de media tensión, distribución, motores, facilitando la fabricación de tecnologías en el país que antes se importaban.
Actualmente ABB tiene en el país dos plantas en San Luis Potosí, tres en Monterrey, una en Nogales y otra en Jalisco, así como un centro de desarrollo en Mérida, donde se darán las ampliaciones.