|  

Esta adquisición se pagará mediante la emisión de 17 millones 758 mil 621 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, valorados a un precio unitario de 29 pesos, informa Fibra Nova.

7 No me gusta0

 

Con una inversión de 515 millones de pesos (mdp), Fibra Nova (FNOVA), el Fideicomiso especializado en administrar bienes raíces creado por Grupo Bafar, concretó la adquisición de una propiedad agroindustrial, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua.

La adquisición se pagará mediante la emisión de 17 millones 758 mil 621 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), valorados a un precio unitario de 29 pesos, informó la Fibra inmobiliaria en un comunicado. 

 

En su última negociación en la Bolsa Mexicana de Valores, cada uno de los papeles de Fibra Nova se intercambiaron en 28.30 pesos.

 

La propiedad, ubicada en el municipio de Chihuahua, se encuentra actualmente arrendada en un contrato triple neto (NNN) en dólares, con una duración de 15 años. Este enfoque de contrato NNN traslada los costos operativos al arrendatario, brindando estabilidad financiera a FNOVA y garantizando un flujo de ingresos a largo plazo.

Con esta inversión, Fibra Nova aumentó su exposición al segmento inmobiliario agroindustrial, ya que hasta septiembre del 2023 reportó ser propietaria de dos inmuebles que en total suman 1,653 hectáreas de espacio agroindustrial. 

 

 

Dicho segmento representa 14.7% de sus ingresos totales, con una ocupación del 100% y una vigencia en los contratos de 12.7 años.

En su reporte del tercer trimestre del 2023, el fideicomiso inmobiliario informó que estaba concretando la adquisición de más de 50 hectáreas de reserva de tierras, para la cual planeaban emitir más de 13 millones de CBFIs nuevos.