Vivir en una casa de campo conlleva una serie de beneficios que van más allá de la simple ubicación geográfica. La vida en un entorno rural ofrece un escape tranquilo y sereno del bullicio urbano, proporciona un ambiente más relajado y un contacto directo con la naturaleza.
- Más beneficios por tu inversión
No hay duda de que, en la mayoría de los casos, las propiedades en las zonas rurales son más asequibles que en las urbanas. Esta es quizás una de las principales razones por las que muchas personas planean alejarse de los centros urbanos, ya que pueden gastar la misma cantidad en una casa de 4 dormitorios en el campo que en un apartamento de un dormitorio en la ciudad. En una zona rural, también puedes comprar más tierra que en la ciudad.
- Menos competencia
Los precios de las casas suelen ser más bajos en las zonas rurales, ya que hay menos competencia en comparación con las zonas urbanas. Si encuentras un lugar que te guste en el campo, lo más probable es que no entres en una guerra de ofertas. En cambio, es más probable que puedas negociar un mejor trato.
- Más espacio para crecer
El terreno con el que vienen la mayoría de las casas de campo se puede utilizar para ampliar tu hogar, cultivar, criar animales o agregar edificios adicionales. Las regulaciones y leyes normalmente son más indulgentes en las zonas rurales, lo que permite construir más fácilmente.
- Una vida tranquila
El aspecto personal del traslado de la ciudad a una zona rural también es fundamental. Si anhelas aire fresco, paisajes naturales y una comunidad más unida, la vida rural podría ser perfecta para ti. También es ideal para quienes buscan ser más autosostenibles y puede ser una excelente manera de volver a lo básico.