|  

Este segmento experimentó un notable aumento en noviembre, recaudando un total de 5,060 millones de dólares durante el mes, monto superior en un 89.3% si se contrasta con los 1,320 mddrecaudados en octubre.

4 No me gusta0

 

La actividad del mercado de capitales de los Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs) en Estados Unidos experimentó un notable aumento en noviembre, recaudando un total de 5,060 millones de dólares (mdd) durante el mes. 

Este incremento es significativo si se contrasta con los 1,320 mdd recaudados en octubre de este mismo año, marcando un aumento del 89.3%, según un estudio de S&P Global Market Intelligence. Destaca que esta cifra también supera ampliamente los 2,670 mdd recaudados en noviembre de 2022.

Casi la totalidad del capital obtenido en noviembre provino de ofertas de deuda, con los REITs recaudando 5,050 mdd a través de ofertas de pagarés. 

Por su parte, las ofertas de acciones ordinarias representaron 2.7 mdd, mientras que los restantes 900,000 dólares fueron obtenidos mediante ofertas de acciones preferentes.

 

Las empresas líderes en esta explosión de actividad fueron Service Properties Trust, propietaria de hoteles, y Simon Property Group Inc., un REIT centrado en centros comerciales regionales, cada una recaudando mil mdd. 

 

Service Properties Trust logró esta hazaña vendiendo notas senior garantizadas al 8.625% con vencimiento en 2031, destinando los ingresos netos para el pago de deudas pendientes. 

Por su parte, Simon Property Group Inc. obtuvo mil mdd mediante la venta de bonos con vencimientos en 2034 y 2054, con la intención de utilizar los ingresos para el pago de deudas existentes y propósitos corporativos generales.

Realty Income Corp., especializada en un solo inquilino, siguió de cerca a estas empresas al obtener 951.5 mdd a través de 2 ofertas de deuda.

Hasta el 30 de noviembre, la mayor emisión de acciones ordinarias en el año fue de Welltower, con alrededor de 3,590 mdd recaudados a través de su programa de acciones ordinarias en el mercado.

 

 

S&P Global Market Intelligence indicó que en cuanto a ofertas de deuda, la mayor hasta la fecha sigue siendo la de Uniti Group Inc., centrada en las comunicaciones, que concluyó el 2 de febrero, con una recaudación de 2,600 mdd.

En términos generales, añadió, las ofertas de noviembre elevaron el total recaudado en lo que va del año a 53,380 mdd, un aumento del 18.0% en comparación con los primeros 11 meses de 2022. 

El sector especializado lidera estas recaudaciones, abarcando áreas como publicidad, casinos, comunicaciones, centros de datos, infraestructura energética, tierras agrícolas y madera, con una suma total de 17,380 mdd. 

Los sectores minorista e industrial ocupan el segundo y tercer lugar, con 9,400 millones y 7,910 millones de dólares, respectivamente.