|  

Planear de manera asertiva cuánto y en qué se desea invertir es lo principal. Anticipar qué porcentaje de tus ingresos mensuales se destina a cubrir necesidades básicas y al ahorro, te ayudará a que ingresos extra como el aguinaldo los utilices para inversiones inmobiliarias.

6 No me gusta0

 

Recibir el aguinaldo abre la puerta a oportunidades financieras estratégicas. En lugar de optar por destinarlo al pago de deudas, los expertos sugieren que invertir el aguinaldo en Real Estate puede ser la clave para garantizar ingresos sólidos a mediano y largo plazo.

“Usar el aguinaldo o parte de éste para iniciar la compra de una casa, departamento o local comercial les permite a quienes toman esta decisión blindar su capital, pues entre los principales atributos del sector sobresalen su seguridad y rendimiento. Además, la adquisición de un inmueble es una inversión que ayuda a forjar un patrimonio para ellos y sus familias”, señaló Sergio León Navarro, director de estrategia comercial y marketing en Levy Holding.

 

 

¿Por qué la inversión en bienes raíces es tan atractiva?

  1. Rendimiento sostenible: Invertir en Real Estate permite obtener ganancias a través de los ingresos por renta, sumado al incremento del valor del inmueble con el tiempo. Estos 2 factores superan constantemente la inflación, generando un aumento significativo en la riqueza y el patrimonio. Opciones en el mercado pueden ofrecer rendimientos anuales superiores al 20% de la inversión.
  2. Seguridad Financiera: Los bienes raíces se consideran activos fijos, no se consumen y tienden a aumentar su valor de manera constante. En México, el incremento del valor de los inmuebles ha superado consistentemente el promedio mundial, incluso en crisis financieras como la de 2008, donde México y Alemania fueron los únicos países con aumentos en el valor de los inmuebles, mientras que otros como Estados Unidos tuvieron pérdidas de hasta 50% del valor de los inmuebles en algunas ciudades.

 

Lo anterior se atribuye a la superioridad de la demanda sobre la oferta que existe en el país, la cual, al ser mayor durante décadas, ha detonado que el valor de los inmuebles se incremente de manera constante y no se vea afectada de manera sustancial por eventos micro y macroeconómicos, indicaron los expertos de la empresa.

 

Cabe mencionar que un inmueble regularmente representa un monto superior al de un aguinaldo, pero existen opciones en el mercado que permiten hacerse de un bien que se adapte a las necesidades y posibilidades de los compradores.

Actualmente, empresas mexicanas como Inverlevy brindan asesoría y gestión de capital, con el objetivo de que los inversionistas tengan visibilidad en todo momento de cómo se está moviendo su dinero en función del plazo previamente establecido. A través de este tipo de instituciones, se puede ingresar al mundo de los bienes raíces, sin necesidad de desembolsar una alta inversión de inicio, pues tienen esquemas adaptables a cada presupuesto y objetivo.

En cuanto a qué figura inmobiliaria es la ideal para invertir, existen distintas opciones, dependiendo del capital y objetivo, pero incluso algunas pueden traer beneficios en el corto plazo. Algunas de ellas pueden ser:

  1. Compra de propiedad en preventa, lo cual te permite pagar un enganche porcentual sobre el valor de la unidad. Aquí entre más cercana esté la propiedad a su etapa de lanzamiento mejores condiciones monetarias se pueden obtener. Posteriormente puedes decidir revender en el futuro y obtener una ganancia de hasta el 40% gracias a la plusvalía, o puedes adquirirla por medio de un crédito hipotecario y ponerla en renta, lo cual en algunos casos te permite que la hipoteca se 'pague sola' con los ingresos obtenidos.
  1. Instrumentos de inversión en bienes raíces, permiten invertir con montos iguales o inferiores al del valor de una propiedad sin necesidad de comprarla por completo, así, se capitaliza la plusvalía del inmueble a un plazo fijo, obteniendo un crecimiento del capital de alrededor de 18% anual y con la seguridad que representa un activo inmobiliario.

 

Recuerda que lo más importante es planear de manera asertiva cuánto y en qué se desea invertir, ya que las previsiones podrán impactar favorablemente. “El tener salud financiera y proyectar de manera anticipada qué porcentaje de nuestros ingresos mensuales se destina a cumplir necesidades básicas y qué tanto puede ahorrarse, ayudará a que remuneraciones como el aguinaldo puedan utilizarse al 100% en inversiones como lo es la inmobiliaria”, concluyó Sergio León.