Una encuesta realizada a nivel nacional en Estados Unidos por Falls & Co., revela que la casa ideal de los millennials se ubicaría en las ciudades o sus alrededores. Solo el 23% dijo que le gustaría que su casa estuviera en una zona rural, en comparación con el 40% que prefiere los suburbios y el 31% que quiere vivir en una ciudad o cerca de ella.
Las personas de entre 35 y 39 años de edad eran las más propensas a querer una casa en una ciudad o cerca de ella (41.2%). En este sentido, California y Florida encabezaron la lista de los estados más y menos deseables para vivir.
Las consideraciones políticas (18.2%) y la huida de desastres naturales (16.1%) ocuparon los últimos lugares en la lista de razones para elegir un estado en particular. La gente prefería ciertos estados sobre otros principalmente por el costo de vida (54.3%), estar más cerca de la familia (37.2%), la seguridad (37%) y las oportunidades laborales (34%).
Resaltó la encuesta que la mayor barrera financiera que impide a los millennials comprar una casa es la inflación (57.9%), seguida de ahorros insuficientes (47.7%), ingresos insuficientes (42%), gastos infantiles (33.2%), deuda estudiantil (23.1%) y deuda médica (19.4%).
Solamente el 14% cree que su casa será más pequeña que la de sus padres. El 46% cree que será más grande y el 40% cree que será aproximadamente del mismo tamaño. Sin embargo, existe una división significativa entre las expectativas de hombres y mujeres: el 53% de ellos espera que su casa sea más grande que la de sus padres, en comparación con el 39% de ellas.
Además, a pesar de que los precios de las viviendas en el Medio Oeste son generalmente menos costosos, solo el 36% de las personas en el Medio Oeste esperan que sus casas sean más grandes que la casa de sus padres, en comparación con aproximadamente el 50% en el Oeste, el 49% en el Noreste y el 47% en el Sur.
Los millennials estaban extremadamente inseguros sobre si las tasas hipotecarias o el cambio climático influirían en su decisión de comprar una casa. Cuando se les preguntó si era más o menos probable que el cambio climático influyera en su decisión de comprar una casa, el 54.4% no estaba seguro.
El 35% dijo que el cambio climático hacía más probable que compraran una casa, y solo el 10% lo citó como una razón para no comprar una casa. De hecho, el 44% de los hombres dijo que el cambio climático los haría más propensos a comprar una casa en comparación con el 28% de las mujeres.