|  

En América del Norte, el tamaño promedio requerido para espacios de trabajo flexibles aumentó 32% en 2023 respecto a 2022 y la demanda aumentó 19% en el 3T23 respecto al segundo a pesar de los desafíos del sector de oficinas.

9 No me gusta0

 

A pesar de los desafíos persistentes en el sector de oficinas, la demanda de espacios de trabajo flexibles aumentó un 19% en el tercer trimestre de 2023 (3T23) con respecto al 2T23 y el tamaño promedio requerido subió un 32% en 2023 con respecto a 2022, ya que los ocupantes más grandes utilizan la flexibilidad para permitir ajustes rápidos en la cartera.

Lo anterior se publicó en el Informe sobre el estado del mercado de Norteamérica elaborado por The Instant Group, cuyos hallazgos incluyeron:

Desafíos del mercado

  • Aumento de los costos operativos: El 60% de los operadores citan el aumento de los costos operativos y la inflación como las condiciones de mercado más desafiantes, entre otras.
  • La burbuja de demanda postcovid está impulsando una nueva ola de oferta, dejando a algunos mercados sobreexpuestos, donde la demanda ha disminuido a tasas de crecimiento anteriores a covid, como en la ciudad de Nueva York y San Francisco, algunos operadores que ya estaban sobreexpuestos o subcapitalizados están sintiendo la presión.
  • Desafíos de ocupación: A pesar del aumento de la demanda, una cuarta parte de los operadores considera que el aumento de la ocupación es el desafío más importante.

 

"En mercados como Toronto y Miami, con un claro desequilibrio entre oferta y demanda, existe una oportunidad para que los operadores y propietarios abran nuevos centros, mientras que, en mercados con tarifas decrecientes, los proveedores de espacios de trabajo flexibles deben ser ágiles en su forma de pensar y adaptar flujos de ingresos adicionales dentro de sus espacios flexibles con productos y servicios como oficinas virtuales y salas de reuniones y conferencias", afirmó Ben Wright, director ejecutivo de Asociaciones para las Américas de The Instant Group.

 

Al mirar hacia el futuro, “veremos a operadores y propietarios confiar en los datos para encontrar los activos y mercados mejor posicionados para la flexibilidad, y debutar o expandir los productos y servicios que los ocupantes buscan a medida que crecen en flexibilidad", agregó el directivo.

 

Tendencias actuales e implicaciones para el futuro de Flex

  • Los servicios están en aumento: Los ocupantes estadounidenses esperan más de sus espacios de trabajo y son más específicos en cuanto a lo que agrega valor en comparación con otras regiones del mundo; el 30% de todas las búsquedas de servicios a nivel mundial se atribuyen a EU. Los proveedores de espacios flexibles buscarán ofrecer más que espacio para oficinas, su objetivo será ofrecer una propuesta más diversificada que se alinee con las necesidades de los ocupantes.
  • La hospitalidad dirigida por las personas es el diferenciador clave entre los espacios de trabajo flexibles y otras opciones de arrendamiento, como el espacio de oficina tradicional. El servicio y la hospitalidad premium seguirán agregando valor a las propuestas flexibles y ayudarán a atraer y retener a los ocupantes.
  • Los proveedores de espacios de trabajo planean expandirse: El 60% de los propietarios esperan que al menos el 20% de su cartera sea flexible para 2030 y el 53% de los operadores planea aumentar su huella en los próximos 2 años. La competencia se intensificará en el sector, lo que llevará a los proveedores a centrarse en los productos y servicios que distinguen su marca de las demás.