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La Generación Z define ya al sector inmobiliario como negocio, pues los centennials muestran una preferencia por modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra.

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Mucho se ha dicho que la Generación Z definirá el rumbo de los negocios y que el sector inmobiliario lo ha resentido, pues los centennials muestran una preferencia clara por modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra.

Al estar más en sintonía con el internet, la Generación Z -o centennial- lo usa de forma natural para rastrear casa o departamento, sin embargo, muchos de ellos todavía no tienen el poder adquisitivo para comprar uno u otro inmueble.

Esa podría ser la causa de que Mercado Libre haya detectado que el 89% de ellos prefieren rentar y en especial, quieren espacios grandes con más de una recámara para alquilar la otra habitación y amortiguar los costos.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que en México hay 26 millones de jóvenes de la Generación Z o centennial.

 

La falta de compromiso a largo plazo puede ser un factor que alimenta la tendencia de que esta generación prefiere modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra, que sería la dominante en los próximos años.

Las plataformas digitales han contribuido a esta transición. Aplicaciones y sistemas de búsqueda innovadores se convierten en facilitadores de conexiones con otros que están dispuestos a vivir una “independencia colaborativa”.

Un ejemplo de lo anteior es Mercado Libre Inmuebles cuyo proceso de compra, venta o renta de casas y departamentos tiene pocas complicaciones. En específico para la Gen Z incluye la opción de rentas compartidas con otros usuarios.