|  

Le siguen La Via Montenapoleone, ubicada en Milán, Italia, y Tsim Sha Tsui, en Hong Kong, que ocupó el tercer sitio en este 2023. Mientras que New Bond Street en Londres y las Avenues des Champs-Élysées en París conservaron la cuarta y quinta posición, respectivamente.

8 No me gusta1

 

La Quinta Avenida de Nueva York mantiene su primer puesto como destino minorista más caro del mundo, a pesar de registrar un crecimiento constante de los alquileres año tras año, concluyó la edición número 33 del estudio Main Streets Across the World elaborado por  Cushman & Wakefield.

Este destino es seguido por La Via Montenapoleone, ubicada en Milán, Italia, y Tsim Sha Tsui, en Hong Kong, que ocupó el tercer sitio en este 2023. Mientras que New Bond Street en Londres y las Avenues des Champs-Élysées en París conservaron la cuarta y quinta posición, respectivamente. 

La calle Istiklal en Estambul, Turquía, fue la que más se movió, pasando del puesto 31 al 20, ya que la inflación en niveles altos provocó que los alquileres se duplicaran de precio durante el año pasado, según datos de la firma de consultoría.

 

El sector minorista ha seguido enfrentándose a problemas y al mismo tiempo ha demostrado su resiliencia. Las perspectivas a corto plazo para el sector siguen siendo cautelosas, pero al mismo tiempo tienen matices entre subsectores y ubicaciones geográficas, dijo Barrie Scardina, director de comercio minorista en América de la firma.

 

“A nivel macro, la atención se centra en la fortaleza del gasto de los consumidores. Mientras los bancos centrales han emprendido uno de los ciclos de aumento de tasas de interés más agresivos en décadas, los consumidores han cambiado sus patrones de gasto y están controlando el gasto no discrecional”, agregó.

El estudio puntualiza que los principales alquileres en las mejores ubicaciones urbanas de todo el mundo están vinculados al sector del lujo, en la mayoría de los casos.

Destaca que tras la pandemia de Covid-19, los principales destinos minoristas también han continuado su recuperación, lo cual se refleja en el aumento en promedio de 4.8% en moneda local durante el año pasado. 

 

La Via Montenapoleone, ubicada en Milán, Italia.

 

Bajo esta óptica, el mayor crecimiento se registró en Asia Pacífico, que promedió un 5.9%, seguido de Europa, en un 4.2% y de América, con alzas de 5.2 por ciento.

“A pesar de un crecimiento comparativamente fuerte durante el año pasado, en la mayoría de los casos, el aumento de los alquileres no alcanzó los niveles de inflación máxima.

Además, casi el 60% de los mercados a nivel mundial se mantienen por debajo de los niveles de alquiler previos a la pandemia”, se lee en el informe. Destaca que el 70% de los mercados en Europa están por debajo de los alquileres prepandémicos, en Estados Unidos está al 31 por ciento.